14/6/10

“La verdad de nuestra vida cotidiana no es mecánica, convencional o artificial como en general nos muestran las historias tal como están construidas en el cine. La cadencia de la vida no está equilibrada, es una cadena que ahora se precipita, ahora es lenta, ahora se estanca, y ahora, por el contrario, es vertiginosa. Hay momentos de pausa, hay momentos velocísimos, y creo que todo ello se debe notar en el relato de una película, precisamente para ser fieles a este principio de verdad. No digo esto para que se deban seguir al pie de la letra los azares de la vida, sino porque considero que a través de estas pausas, a través de esta tentativa de adherencia a una determinada realidad interna y espiritual, incluso moral… Porque éste es el punto importante: nuestros actos, nuestros gestos, nuestras palabras sólo son la consecuencia de nuestra posición personal en relación con las cosas de este mundo.” (Michelangelo Antonioni)

1 comentario:

Luis dijo...

veo que todos estamos cambiando de aire.

Me gustó la frase final...y la idea de ser fiel. y la foto, obvio...

MIl besos a usted

"Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida".

Cartier-Bresson


"Muchos fotógrafos piensan que si compran una cámara fotográfica mejor podrán tomar fotografías mejores. Una cámara fotográfica mejor no hará nada si no tienes la idea en tu cabeza o en tu corazón".

Arnold Newman


"La fotografía es más que un medio para la comunicación efectiva de ideas. Es un arte creativo".

Ansel Adams


"El fotógrafo es el ser contemporáneo por excelencia; a través de su mirada el ahora se vuelve pasado".

Berenice Abbott


"Fotografío lo que no deseo pintar, las cosas que tienen ya una existencia".

Man Ray


"La fotografia no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla".

Fred Mc Cullin


"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."

Carl Mydans


"Sólo el objetivo puede saciar la sed de belleza de quienes, habiendo nacido artistas, no gozaron del vagar necesario para ejercitar metódicamente y dominar el pincel y la paleta".

Ramón y Cajal


"Me ha costado veinticinco años entender la fotografía y todavía no lo sé todo sobre ella. Para mí la fotografía es mágica porque nunca llegas al fondo. Cuanto más haces mayor es el reto".

David Bailey

Seguidores.

La Doña : carteras recicladas.'s Fan Box